jueves, 23 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE

La verdad, es que nunca he sido una chica muy interesada en los entornos virtuales, basicamente antes de realizar esta asignatura ( Normalización Contable Internacional) los unicos entornos virtuales a los que accedía eran Tuenti y MSN, sin embargo, al acceder a todos las redes sociales y paginas de discusión y de información que el profesor nos ha dado a conocer, me he dado cuenta de la facilidad que existe en el mundo actual a la hora de acceder a la información y lo más importante, también a la hora de dar tus propias opiniones y proporcionar información sobre temas que te interesen y que también pueden interesar a los demás, un ejemplo muy claro es el blog, en el puedes dar opiniones sobre cualquier tema que te interese, contar experienciasy tambien leer experiencias sobre los démas, creo que dentro de las diferentes herramientas a las que tenemos acceso, el blog es una de las más interesantes desde mi punto de vista; aunque a la hora de acceder a información mas elaborada y seria, Descuadrando, te permite obtener información muy detallada sobre temas muy dispares.

                                                   

Con respecto al empleo de estas herramientas en relación con la asignatura cursada, la que mas he utilizado, sin duda, ha sido el Facebook, a través de esta red social, he podido conocer las opiniones de mis compañeros, no solo de temas relacionados con la contabilidad, si no tambien sobre artículos y situaciones actuales, además he podido obtener detalle de como realizar las actividades y también de la evolución que seguirian las clases, asi como de las preguntas más importantes a estudiar a la hora del examen ( algo que me parece muy interesante, ya que ademas de motivar al alumnado, permites eliminar algunas cosas que no son tan importantes) a veces creo que es mejor no tener que estudiar tanta información ( ya que no aprendes nada realmente)  si no tener puntos mas concretos y entenderlos de verdad, de manera que no expulses toda la información en el examen y luego la olvides, teniendo los datos más claros, estoy segura de que los recordarás mucho más tiempo y los podrás utilizar cuando te hagan falta ( a la hora de entrar en el mundo laboral).

También me gustaria mencionar el empleo de twitter, mediante esta herramienta se puede acceder a mucha información sobre amigos, famosos o incluso gente que no conoces pero que puede tener datos que te interesen, pensaba que no mucha gente utilizaba esta herramienta y cuando la he empezado a utilizar me he dado cuenta de que muchos amigos mios tambien la usan y de la cantidad de información que se mueve en este medio.


Con respecto a otras herramientas que utilizo, aparte de las mencionadas, es el correo electrónico, a través de este medio recibo imagenes y documentos de familiares y amigos que no viven en la misma ciudad que yo, es una herramienta que me ayudado en muchas ocasiones,principalmente por la rapidez del medio ya que muchas veces que he necesitado documentación de manera instantánea, el correo ordinario, no me hubiera solucionado el problema, sin embargo el email ha permitido que cumpliera  mis propositos sin ningun tipo de esfuerzo.






Haciendo referencia de nuevo a las herramientas empleadas en Normalización Contable Internacional,creo que aunque la asignatura acabe, voy a seguir usando todas ellas ( descuadrando, twitter, facebook y blog), ya que todas ellas me pueden aportar información tanto acerca de lo que estudio, como de muchos temas de actualidad interesantes, y además contactar con compañeros y amigos.

Como ventajas de estas herramientas he de destacar:

- Facilidad.

- Rapidez.                                                                        

- Flexibilidad.

- Accesibilidad a una gran cantidad de información.

- Utilización como complemento para el aprendizaje.

- Herramienta socializadora.



Como inconvenientes solo se me ocurren dos:

- La excesiva dependencia de estos medios.

- La mala utilización por parte de los estudiantes, sin aprender realmente, si no utilizando el típico "cortar-pegar".


Para terminar, me gustaría responder  a la pregunta sobre si expresar mi opinión en el blog me condiciona, la verdad es que no me siento condicionada a la hora de expresar mis pensamientos a través de este medio, ya que no es algo que pueda llegar a dar tanto respeto como expresar tu opinión en un acto público o incluso en una exposición de un trabajo en clase, ya que realmente no ves al recepctor de la información y por tanto no es la misma sensación , pero sin embargo si tengo algo de cuidado al expresarme, ya que no escribo igual aquí que si por ejemplo estuviera escribiendo en un diario al que solo voy a poder acceder yo, no obstante me expreso con bastante libertad.

Como sugerencias para la mejora de la asignatura, la verdad es que no se me ocurre ninguna, ha sido una de las asignaturas de la carrera en la que más me he visto involucrada debido a la actitud del profesor y también gracias a los medios que ha puesto a nuestro alcance, nos ha permitido desarrollar la actividad de manera sencilla y nos ha dado la información necesaria para poder llevarla a cabo de manera cómoda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario